Más de esta sección

Historia

Historia institucional

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, enmarcada en la estructura administrativa estatal, nace el 31 de julio de 1962, concebida en su fase preliminar como Oficina de Desarrollo de la Comunidad, ODC, mediante acuerdo bilateral entre el Gobierno Dominicano y la Agencia Internacional para el Desarrollo, AID, de Estados Unidos.

Inició sus labores en noviembre de 1963, en la región sur del país, abarcando sólo la provincia de Azua, como un programa experimental. Los resultados obtenidos motivaron su extensión a las tres cuartas partes de dicha región, y más tarde a la región Noroeste.

Es así, que transcurrido cerca de tres (3) años de esta primera etapa, fue ratificada el 22 de marzo del 1965, con la Ley 676, como Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, adscrita a la Secretaría de Estado de la Presidencia. Esta ley fue complementada con un Reglamento Interno, mediante el Decreto Núm. 689, del 26 de noviembre de 1966, año en que la institución alcanza cobertura nacional.